jueves, 16 de julio de 2009

Acciones contra los aumentos de Tarifas dispuestos por el Gobierno Nacional





MOVIMIENTO NACIONAL DE USUARIOS CONTRA EL TARIFAZO

Buenos Aires, 14 de julio de 2009


Hoy, miércoles 15 de julio de 2009, el MOVIMIENTO participará de un Acto de Protesta organizado por trabajadores despedidos por la empresa eléctrica EDESUR, a realizarse a las 16 horas en la sede central de la empresa , San José 180, Capital Federal, en el que los cesanteados denunciarán distintas irregularidades cometidas por la concesionaria.

El MOVIMIENTO NACIONAL de USUARIOS contra el TARIFAZO ha resuelto llevar adelante una serie de acciones contra los aumentos de tarifas dispuestos por el gobierno nacional para los servicios de energía eléctrica y gas natural que afectan a millones de usuarios de todo el país.

En el día de ayer se realizó una presentación ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la Nación, que preside la diputada Rosana Bertone, al efecto de requerir el rápido tratamiento de esa comisión del Proyecto de Ley Nº 789/09, redactado por las entidades que integran este Movimiento y firmado por diez diputados de diferentes bloques políticos, y que propone la anulación de los aumentos de tarifas de energía eléctrica y gas natural y del Decreto Nº 2067/08 por el cual se obliga a los usuarios a pagar un diferencial en las tarifas para la importación de gas natural.

Hoy, miércoles 15 de julio de 2009, el MOVIMIENTO participará de un Acto de Protesta organizado por trabajadores despedidos por la empresa eléctrica EDESUR, a realizarse a las 16 horas en la sede central de la empresa , San José 180, Capital Federal, en el que los cesanteados denunciarán distintas irregularidades cometidas por la concesionaria.

El próximo martes 21 de julio a partir de las 11 horas se realizarán Actos de Protesta contra los Tarifazos en distintas oficinas comerciales de las distribuidoras eléctricas y de gas natural del Gran Buenos Aires.

Asimismo, el viernes 17 de julio a partir de las 18 horas el MOVIMIENTO realizará un plenario para debatir la fecha de realización de un acto central de protesta contra los TARIFAZOS a desarrollarse en la ciudad de Buenos Aires.

El Movimiento Nacional de Usuarios contra el Tarifazo está integrado por las siguientes organizaciones:

VECINOS AUTOCONVOCADOS: Distritos de Tigre, Ituzaingó, Hurlingham, La Matanza, Malvinas Argentinas, Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Morón, Berazategui, Tres de Febrero, San Martín, Merlo, Marcos Paz, Barrio Saavedra de Capital Federal.

ASOCIACIONES de USUARIOS y CONSUMIDORES: DEUCO, ADDUC, CEC, Consumidores Libres.

ENTIDADES GREMIALES: Central de Trabajadores Argentinos ( CTA ), Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina( FETERA ), Organización de Trabajadores Radicales ( ORT ).

ORGANIZACIONES SOCIALES: Multisectorial de La Matanza, Barrios de Pie, Coordinadora de Barrios en Lucha de Ezeiza, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Movimiento Teresa Vive, Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados,

ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES: Movimiento de Recuperación de la Energía ( MORENO ) , Autoconvocados por la Nacionalización de Petróleo y el Gas, Jorge Newbery de La Matanza, Unión y Progreso de Gregorio de Laferrere.

PARTIDOS POLITICOS: Acción Comunal de Tigre, Libres del Sur , Solidaridad e Igualdad ( SI ), Partido Obrero , Movimiento Socialista de los Trabajadores ( MST ); Partido Comunista Revolucionario, ( PCR ), Convergencia de Izquierda, Izquierda Socialista, Buenos Aires para Todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario