viernes, 7 de agosto de 2009

ROSARIO: Fuerte reclamo para que quede sin efecto la suba en la tarifa del gas

Fuente: La Capital Rosario06.08.09

Hoy habrá una nueva protesta frente al Ente Regulador del Gas, en Corrientes al 500. (Foto: S. Toriggino)

Alrededor de 500 usuarios y representantes de numerosas ciudades y comunas del sur de la provincia entregaron hace instantes en la sede Rosario del Enargas un petitorio para que el gobierno nacional deje sin efecto lo que denominaron un "impuestazo", como lo es la suba en las tarifas de gas.

Numerosos intendentes del sur de la provincia, como los de Chabás, Osvaldo Salomón, y de Firmat, Carlos Torres, como también el secretario de Gobierno del municipio rosarino, Horacio Ghirardi, y el titular del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, acompañaron la protesta de la gente, que en muy buen número se dio cita en la delegación del Enargas, en Corrientes al 500, que solamente abrió sus puertas para recibir a las autoridades y representantes de los usuarios.

"Venimos a pedirle al Enargas que deje sin efecto la suba en la tarifa del gas. Entregamos un petitorio en el Enargas pero no es un ente que tenga poder de decisión. Esto es una decisión del gobierno nacional, que se contradice. Porque nos pide que cuidemos a nuestros viejos y a nuestros niños y después sale aplicando este impuestazo", señaló con firmeza el intendente de Chabás, Osvaldo Salomón, en diálogo con la prensa.

Salomón pidió una rápida resolución de la Justicia con relación a este reclamo y destacó que "los tiempos de la Justicia no son los mismos de la gente", al tiempo que subrayó que "no nos hacemos responsables por la reaccion que pueda tener la gente".

Torres quiere que la Justicia se expida

Esta mañana, en declaraciones radiales, Carlos Torres, intendente de Firmat, en camino al centro rosarino, a la sede del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) en Corrientes 553, dijo: "Hemos hecho asambleas en varias ciudades, charlamos con los vecinos para discutir qué hacemos, hemos hecho la presentación judicial con la Unión de Usuarios y Consumidores. Ya llevamos las firmas que juntamos en todas las localidades y ahora vamos marchando, la idea es llegar al mediodía frente al Enargás un poco para mantener el tema en la opinión pública", sostuvo el intendente firmatense.

Bajo el lema "Gas y calefacción para todos", la manifestación promete ser multitudinaria. Respecto de la convocatoria, Torres abundó: "Ya sabemos que los legisladores nacionales están tratando el tema con mucha firmeza en el Congreso de la Nación.Lo que nos interesa es que la Justicia se expida y que suspenda este impuestazo, porque es sorprendente los montos que le llega a la gente. Creemos que habrá mucha gente de muchos pueblos", señaló.

Se estima que participarán alrededor de cincuenta localidades del sur, centro y norte de la provincia. Chabás aportará cerca de 100 vehículos en el marco de la fuerte convocatoria y la medida se resolvió por asamblea la semana pasada. La movida incluye la llegada a Rosario en caravana. Se prevé tomar por Pellegrini hasta el Monumento Nacional a la Bandera y marchar caminando a la sede del Enargas, en el centro.

También habrá gente de ligas de consumidores de nuestra ciudad, vecinales barriales y centros de estudiantes al tiempo que adhirieron otros sectores de la comunidad como transportistas, sindicatos y representantes de pequeños productores .

No hay comentarios:

Publicar un comentario