viernes, 7 de agosto de 2009

BALCARCE: Aumento del Gas: El Ejecutivo pidió a una ONG de Mar del Plata contemple el reclamo de Balcarce

Fuente: La Vanguardia Balcarce 06.08.2009

Se trata de una entidad que se presentó en la justicia, para pedir que no se aplique el aumento en las tarifas de gas que afectan a ciudadanos de de la zona. En este sentido, el gobierno solicitó también que dentro de ese pedido se contemple la situación de los usuarios de Balcarce.

Esta mañana mediante conferencia de prensa desarrollada en la “Sala de los Intendentes” el secretario de Gobierno, Mario Bolla; el asesor Legal, doctor José Cortés, y director de Concesiones y Medio Ambiente, doctor Sergio Aranaga, brindaron detalles de la nota enviada por el Intendente municipal a la Asociación Civil de Consumidores “Defendete”, con sede en Mar del Plata, solicitando se abarque con la medida cautelar establecida a los usuarios afectados de nuestra localidad.

Qué dice la nota que envió el intendente: “José Luis Pérez, en mi carácter de Intendente Municipal del Partido de Balcarce, con domicilio legal en avenida del Valle esquina 16 de la ciudad de Balcarce, me dirijo a ustedes a los efectos de contemplar la posibilidad de hacer extensiva a los usuarios del servicio de gas natural de nuestra comunidad, la medida cautelar decretada en los autos caratulados: “ASOCIACION CIVIL DE CONSUMIDORES “DEFENDETE” c/ ENERGAS Y OTRO S/AMPARO, Expte. Nº83.327/9, de trámite por ante el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2, Secretaría Nº 1 de Mar del Plata, acción que fuera interpuesta por vuestra entidad. “En nuestra ciudad, la empresa prestataria del servicio de gas natural es CAMUZZI GAS PAMPEANA, y nuestra comunidad no ha sido ajena a la problemática acaecida por el incremento de los cargos incluidos en las facturas por este servicio. “Motiva la presente haber tomado conocimiento de las acciones por ustedes llevadas a cabo y el hecho de que, en nuestro Partido, no contamos con persona alguna legitimada para defender los intereses de todos los usuarios en forma colectiva, pues carecemos de la existencia del Defensor del Pueblo, como así también de la falta de asociaciones de defensa de los derechos de los consumidores que ejerzan su actividad en nuestro medio, tal como sucede con la Asociación Civil que ustedes representan. “Por lo expuesto, y siendo que como Intendente del Partido de Balcarce es mi deber asumir la responsabilidad de velar por los intereses de nuestros conciudadanos, solicito intercedan ante quien corresponda a los efectos de hacer extensiva la medida cautelar decretada en esos actuados a los usuarios del servicio de gas natural del Partido de Balcarce que hayan sido afectados por la medida objeto de vuestro amparo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario