jueves, 30 de julio de 2009

MAR DEL PLATA: Cronología de un rechazo

Fuente: La Capital 28.07.09 / Ed. Masso FeTERA Quilmes
La suba del gas natural que motiva la movilización de hoy de mandatarios de ciudades y pueblos de la provincia tiene historia. El decreto nacional es de 2008 y el primero en oponérsele fue el entonces defensor del Pueblo nacional Eduardo Mondino quien cuestionó la norma por inconstitucional.
En tanto, desde Defensa del Consumidor se instó a resistir la suba y presentar una nota ante el Enargás pidiendo la refacturación hasta tanto se defina si la norma es o no constitucional y algunos consumidor comenzaron a presentar formales reclamos ante la Justicia por la irrazonabilidad del tributo.
Mientras en ciudades y comunas como Chabás, Casilda y Firmat empezaban los primeros movimientos contra el “impuestazo”, la comuna de Santa Isabel interpuso un recurso de amparo en el Juzgado Federal Nº 1 de Rosario, para evitar la suba de la tarifa de gas en ese pueblo pidiendo la declaración de inconstitucionalidad. La presentación, tras la que se encolumnan los mandatarios que llegan hoy a Rosario, es la hecha por la filial santafesina de la Unión de Usuarios y Consumidores. La demanda recayó en el Juzgado Federal Nº 1 local
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario