La defensoría del municipio logró frenar así los aumentos avalados por una disposición oficial que llegan hasta el 300%; la medida cautelar tendrá vigencia hasta que se determine la validez de las subas
El juez subrogante del Juzgado Federal nº 1 de Salta, Julio Bavio, dictó una medida cautelar para evitar que se les corte el suministro de gas a quienes no paguen las facturas que contemplan hasta un 300% de aumento, dispuesto a través de una resolución del Gobierno nacional.
Lo resuelto tendrá validez hasta que la Justicia se expida sobre la validez de los aumentos, es decir, si son adecuados o abusivos.
La demanda que impulsó la medida cautelar fue presentada por el defensor del pueblo de la Municipalidad de Salta, Alvaro Ulloa, con el apoyo de la Cámara del Tabaco de Salta y la Unión Industrial de esa provincia.
Ulloa se opone al decreto 2.067/08, por medio del cual se creó un al fondo fiduciario para las importaciones de gas que sean requeridas para satisfacer la demanda, que derivó en incrementos excesivos, tanto para usuarios residenciales como en industrias.La medida cautelar del juez salteño se asemeja a lo que había sucedido con la intervención del Defensor del Pueblo de la Nación en enero último, en relación a las tarifas de luz. La Justicia prohibió a las empresas Edenor, Edesur y Edelap interrumpir el suministro a los consumidores que sufrieron los incrementos tarifarios.
También presentó una demanda contra el Estado Nacional y el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para que se declarara la nulidad, "por ilegítimas", de las resoluciones que dieron lugar a facturaciones con adicionales en las tarifas de gas.
Con la colaboración de Carlos Pastrana, corresponsal en Salta
Gente así, es imprescindible...
ResponderEliminar18 de diciembre de 2008 13:53
Anónimo dijo...
Dr. Chato GARECA:
July 9, 2009
El lugar: Concesionario Biella, en Salta Argentina. Estaba esperando junto a otro que tenía los ojos tan rojos como la sangre, ido, fumao, raro, en ese momento llega un tipo flaco, canoso y con cara de lapiz. Entra como dueño de casa, pregunta cosas, se queda en el oficina, el fulano que estaba conmigo me dice: sabes quien es ese? Ese es el Juez Martín Pérez…” me quedé tranquilo porque yo iba a comprar un perrito para tener para ir a enseñar. El punto sigue hablando: “es un flor de tipo, es dueño de aqui, pero el turco aparece como dueño, pero es socio aquí, el Juez y el turco son amigos desde chico si te pones te larga en el acto, mirá mi amigo Ecar chorió un remise y lo asaltó al remisero, vine a hablar con el turco y lo largo en el acto, ahora traigo la propina para el boga, para este juez, aquí comprá tranqui que los autos vienen “limpios” aquí se arregla todo y son baratos” yo escuchaba y escucchaba nada ma´s “se está haciendo una casa – el juez – a todo culo en Tres Cerritos, es piola el vago. el deschave seguía y no sabía si irme o quedarme. “Mirá si sos amigo, salis, pero si te le cruzas a este, moriste te hace mierda. Pero de acuerdo a lo que me contó el Turco (Abdenur) ahora son socios, el Juez no puede aparecer en nada (el vago se dá otro saque) el flaco canoso sigue adentro viendo papeles según el tipo “el juez martín (fernando) perez, me contó “el turco la mujer lo hace mierda y cuando este se va a jugar al voley y desaparece por dias, dicen que es juez tambien de voley…” fueron solo 5 minutos y enteré de un poco más de roña en la Justicia de Salta Argentina y de un Juez llamado MARTIN FERNANDO PEREZ, DE UN JUZGADO PENAL DE SALTA, que según el vago su primo está en la Corte y es el dueño de un boliche donde venden droga. que justicia!!!! si, Justicia…. pero de mierda
Anónimo # 10. July 2009, 04:36
Anónimo writes:
Asi es, hay jueces que dan pena, en cambio lo teníamos al Dr. Gareca que denunció y procesó a políticos de salta y lo echaron, eso es lamentable y no que se diga quehay un juez que se llame Martín perez es carnero cuando se va con el equipo de rugby, o de voley…eso no es importante tampoco es malo que tenga un primo en la Corte ni que se venda droga en un boliche, SUBLIME, de PROPIEDAD su pariente, sino que tenga una concesionaria, Biella Automotores, donde se resuelvan las causa de los presos amigos comoe ese que nombra Equer o Eccar o como se llame. Pero si esto se enterase el Dr. Gareca, un Sr, Juez, creo que lo investigaría a Martín Perez y hasta lo denunciaría. Leo siempre las defensas del Dr, Garecay me quedo admirADO de su polenta, no afloje, que Martín Perez no tendría que ser Juez y Ud. tiene que volver.
21 de agosto de 2009 13:58
Anónimo dijo...
Jamá hubiera imaginado algo así de un Juez que sea dueño de La Biela Automotores y que un Juez de la Corte, primo del que se llamaría Martín Perez, sea el dueño de Sublime. Y lo de la droga me shoquea. Cuando no, SALTA, DROGA, SEXO, CORRUPCION y Justicia ... pero digo: quien se anima a investigar o a denunciar.
21 de agosto de 2009 14:06