lunes, 23 de marzo de 2009

Concordia: Apagón el 23 de marzo contra el oligopolio energético

Fuente: Roberto Maydana

Concordia, 17 de marzo de 2009.-


Señores 
Coop. Eléctrica y O.S. de Concordia Ltda.
At. Consejo de administración
Por la presente:

Bajo el lema “La energía es de todos” invito a sumarse a los apagones que se realizaran el día 26/03 con una duración de 5 minutos, el día 16/04 con una duración de 10 minutos, el día 30/4 de 15 minutos y el 14/5 de 20 minutos. Los mismos serán a partir de la hora 21:30.

Con nuestras firmas nos pronunciamos contra el oligopolio energético.

Esta expresión de hastío esta acompañada de la siguiente propuesta: 

Que la energía eléctrica sea declarada un bien social y un recurso estratégico nacional.
Que el Estado Nacional sea quien administre y gestione la generación, transporte y distribución de energía en un marco de transparencia, optimización, programación y ejecución de soluciones sustentables para el abastecimiento perdurable de energía eléctrica.

Que el Estado Nacional sea quien administre el excedente que este sector genera.

Creación de un Ente que regule y controle el funcionamiento del sistema.

El mismo debe estar conformado por: funcionarios de los ministerios públicos, ciudadanos de todas las provincias (1 por cada una) elegidos mediante consulta popular, representantes de ambas cámaras legislativas y trabajadores del sector.

Todas las medidas enumeradas son contrarias a la voluntad y la decisión política demostradas en las decisiones tomadas a partir del 14 de mayo de 1989, con el triunfo en las elecciones nacionales del Menemismo, que dio nacimiento al neoliberalismo y como consecuencia el sistema energético vigente, donde se comprueba que el mismo fue de la mano de la desinformación intencionada. Todas las acciones implementadas fueron directamente en beneficio del poder financiero y las corporaciones internacionales.

Hoy tenemos el deber de darle la estocada final a este modelo energético concentrador contrario a los intereses de los ciudadanos.

Sin otro particular me despido de uds., saludándolos muy atte. 

Roberto Maydana
D.N.I.: 14.687.401
Bº San Miguel II

No hay comentarios:

Publicar un comentario