lunes, 10 de agosto de 2009



MOVIMIENTO NACIONAL DE USUARIOS CONTRA EL TARIFAZO

ACCIONES A DESARROLLAR DURANTE LA SEMANA PROXIMA :

MARTES 11 DE AGOSTO, 10 horas : CONFERENCIA DE PRENSA en INDEPENDENCIA 766, para anunciar el cronograma de acciones a desarrollar en la semana. Se dará un informe de los fallos dispuestos en el país contra el Tarifazo y las acciones judiciales que el Movimiento viene desarrollando.

MARTES 11 de AGOSTO, 15 horas: Visita a todos los Diputados del Frente para la Victoria que integran la Comisión de Energía a fin de interesarlos en la aprobación del Proyecto de Ley 789/09, redactado por el Movimiento que propone la derogación de los aumentos de tarifas y el Decreto 2067/08.

MIERCOLES 12 de AGOSTO: Participación del Movimiento en la Reunión de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados donde se tratará el Proyecto de Ley 789/09 y en la que estarán presentes el Secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron. Entrega de las firmas recolectadas por el Movimiento contra el Tarifazo.

Movilización de usuarios frente a las puertas del Congreso acompañando la acción de los compañeros que estén presentes en la reunión de la Comisión, repartiendo material y recolectando firmas contra el Tarifazo.

Los horarios son a confirmar por cuanto todavía no se conoce el horario de comienzo de la reunión de la Comisión de Energía.

JUEVES 13 de AGOSTO, 15 horas : Se realizará en el Anexo del Congreso de la Nación , en sala a confirmar, una Conferencia a cargo de profesionales de la energía dando a conocer la opinión y la propuesta del Movimiento sobre el tema. Serán invitados a participar de la misma Gustavo Calleja, ex Secretario de Combustibles de la Nación, Mario Cafiero y Ricardo Monner Sanz, autores de una denuncia penal por el tema hidrocarburos y Claudio Lozano, economista.

El Movimiento Nacional de Usuarios contra el Tarifazo está integrado por las siguientes organizaciones:

VECINOS AUTOCONVOCADOS: Distritos de Tigre, Ituzaingó, Hurlingham, La Matanza, Malvinas Argentinas, Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Morón, Berazategui, Tres de Febrero, San Martín, Merlo, Marcos Paz, Barrio Saavedra de Capital Federal.

ASOCIACIONES de USUARIOS y CONSUMIDORES: DEUCO, ADDUC, CEC, Unión de Usuarios y Consumidores, Consumidores Libres.

ENTIDADES GREMIALES: Central de Trabajadores Argentinos ( CTA ), Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina( FETERA ), Organización de Trabajadores Radicales ( ORT ).

ORGANIZACIONES SOCIALES: Multisectorial de La Matanza, Barrios de Pie, Coordinadora de Barrios en Lucha de Ezeiza, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Movimiento Teresa Vive, Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados,

ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES: Movimiento de Recuperación de la Energía ( MORENO ) , Autoconvocados por la Nacionalización de Petróleo y el Gas, Jorge Newbery de La Matanza, Unión y Progreso de Gregorio de Laferrere.

PARTIDOS POLITICOS: Acción Comunal de Tigre, Libres del Sur , Solidaridad e Igualdad ( SI ), Partido Obrero , Movimiento Socialista de los Trabajadores ( MST ); Partido Comunista Revolucionario, ( PCR ), Convergencia de Izquierda, Izquierda Socialista, Buenos Aires para Todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario