jueves, 12 de marzo de 2009

Claudio Lozano y otros Legisladores presentaron junto a la FeTERA y DEUCO el Proyecto de Ley Nacional de Tarifa Social

El Proyecto de Ley de Tarifas de Interés Social 
una herramienta de lucha y organizativa, 
para ganar el Derecho a la Energía, para Recuperar las Empresas Públicas, 
 y para Recuperar la Renta Energética


El Proyecto de "Ley de Tarifas de Interés Social", nació en el seno del Congreso Nacional Extraordinario de los Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA-CTA, realizado en la ciudad de Mar del Plata, el 8 de diciembre del 2001.

El mismo fue producto de la discusión y del análisis de las múltiples situaciones que se vivían en distintas regiones del país. Cada uno fue aportando la situación de su provincia y la suma de todas estas realidades, dio impulso a la redacción del texto del Proyecto de "Ley de Tarifas de Interés Social". 

A lo largo del tiempo, se ha llevado a cabo conversaciones y discusiones con distintos diputados nacionales, provinciales, razón por la cual, en el proceso de maduración para que sea una herramienta eficaz y útil para la ciudadanía, su texto se ha modificado, hasta llegar al definitivo que está plasmado en el "Proyecto de Ley de Tarifas Sociales", que fue presentado en la Conferencia de prensa realizada en el Congreso de la Nación, salón Cabezas, el 10 de marzo/09, por el compañero y diputado Claudio Lozano de Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur. acompañado de: Lisandro Alfredo Viale del Partido Socialista; María América González, Carlos Raimundi y Eduardo Macaluse de Solidaridad e Igualdad; Pedro Bussetti, representante de DEUCO, organizaciones de usuarios y consumidores y Gabriel Martínez, de la Federación de Trabajadores de la República Argentina, FeTERA-CTA.

Anexamos el texto del proyecto para que sea leído, difundido, defendido y tomado como herramienta de lucha, y organizativa, para ganar el Derecho a la Energía, para Recuperar las Empresas Públicas, hoy casi todas en manos extranjeras y para Recuperar la Renta Energética, que todos los años se va del país, para mejorar la vida de otros pueblos, cuando debería quedarse y estar al servicio de los intereses de las mujeres y hombres que habitan en el suelo argentino.

Buenos Aires, 12 de marzo de 2009



p. Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA-CTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario