Al menos 1.500 personas participaron ayer en la Plaza de Mayo de un acto organizado por asociaciones de consumidores y partidos políticos para rechazar el aumento de tarifas.
Al menos 1.500 personas participaron ayer en la Plaza de Mayo de un acto organizado por asociaciones de consumidores y partidos políticos para rechazar el aumento de tarifas de luz y gas decidido entre julio y sep tiembre de 2008.
Los manifestantes marcharon con velas, antorchas y pancartas con la inscripción “No al tarifazo”, desde el Congreso de la Nación, como parte de una campaña de acciones iniciadas para oponerse a la determinación gubernamental.
La movilización, que por momentos provocó problemas de tránsito, se detuvo en Avenida de Mayo y Bolívar, entre el Cabildo y la Catedral metropolitana, donde se instaló un escenario.La marcha fue decidida a mediados de febrero por las asociaciones, que recomendaron a los usuarios realizar un pago a cuenta pero no cubrir todo el incremento, que en muchos casos fue superior a 300 por ciento.
Vecinos de la ciudad de Buenos Aires y de localidades del conurbano bonaerense también aprovecharon la concentración de ayer para denunciar a las empresas por los constantes cortes de energía que sufren a diario. Las entidades de consumidores exigieron, además de la anulación del aumento tarifario, la derogación del Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica (PUREE) y la realización de un estudio de costos de las empresas y el cálculo de tarifas so¡cialmente justas. Los usuarios, acompañados por las entidades y el Defensor del Pueblo nacional, Eduardo Mondino, recurrieron meses atrás a la Justicia con acciones de amparo para impedir la aplicación del incremento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario