miércoles, 25 de marzo de 2009

9 de Julio:

Fuente: DiarioHoy 24 marzo 2009


El pasado viernes, vecinos de 9 de Julio realizaron una asamblea en rechazo de los incrementos registrados en los servicios. 

El referente de DEUCO nacional, Pedro Bussetti acompañó la reunión desarrollada en el Centro de Jubilados y dejó advertencias y recomendaciones. Hizo referencia puntual a las características de los incrementos registrados en cada uno de los servicios.

Previamente los organizadores, entre los que se cuenta a la UNIÓN OBRERA METALÚRGICA, SINDICATO DE EMPLEADOS MUNICIPALES, MUNICIPIO, HCD, DEUCO Y OTRAS ONGS SOCIALES, impulsaron un apagón de vidrieras entre las 20 y 21 horas del mismo día y que tuvo una amplia repercusión en rechazo a los compulsivos aumentos de tarifas en gas, luz y agua corriente del Gobierno Nacional y Provincial.

Bussetti se refirió a ‘que hay tres aumentos de tarifas que son muy importantes para la economía familiar, y los mismos afectan a todos los usuarios, ya que abarcan, la energía eléctrica, el gas natural y el agua ‘. Consideró además ‘ que redunda en perjuicio de la economía familiar que reducen su poder adquisitivo‘.

Otro de los impulsores de la convocatoria Luis Belloni de DEUCO filial 9 de Julio, acoto que ‘ los tres aumentos son muy importantes y significativos, por lo que las acciones deben ser urgentes, ya que en los próximos meses muchos hogares de 9 de Julio y su zona de influencia, van a ver disminuidos sus ingresos por efectos de los aumentos del tarifazo dispuesto por el Ministro De Vido‘.

Por último el dirigente nacional Sr. Bussetti, señaló que más allá de hallarse en discusión la actitud a adoptar por parte de los usuarios, estimó que las medidas que se aprobaran en las asamblea ‘ deben ser tenidas en cuenta por la totalidad de los vecinos ‘. ‘Hoy planteamos la necesidad de efectuar un pago a cuenta para mientras tanto discutir el tema de los aumentos, tanto en lo que hace a la energía eléctrica, como el gas y el agua corriente, pero para que ello tenga efectividad debe ser apoyado por el mayor número de vecinos posibles, tanto en nuestra ciudad como en cualquier parte del país‘. Por lo tanto se llamará a una nueva reunión en el corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario