
Quilmes 14 de febrero.- Vecinos, concejales y organizaciones intermedias, reclamaron terminar con el 'tarifazo' y exigieron la eliminación del 'IVA' de los productos alimenticios y los servicios públicos, a la vez que insitieron en proponer precios máximos y populares, terminar con los aumentos encubiertos en los alquileres, y cesar con los despidos y suspensiones de los trabajadores.
Alrededor de las 18:30, en la Plaza San Martín (frente a la Catedral), cientos de vecinos portando cacerolas y distintos elementos para hacer ruido, se agruparon bajo la consigna 'No al Tarifazo' avalado por el gobierno nacional y puesto en marcha por las empresas privatizadas de Luz, Gas, teléfonos, transportes, etc.
Casi una hora permanecieron los vecinos en la esquina de Mitre y Rivadavia, entonando cánticos y consignas contrarias a la presidente Cristina Fernández. 'ole le, ola la, el tarifazo te los vamos a frenar!!', fue la que más se escuchó, mientras marchaban por la peatonal quilmeña, hasta las oficinas de la empresa 'EDESUR', ubicada en San Martín y 9 de Julio, donde permanecieron por unos cuantos minutos, portando distintas banderas con leyendas contrarias a los aumentos.
Antes de finalizar la marcha, se repartieron volantes convocando a un nuevo cacerolazo para el próximo viernes a las 22:00, con apagón incluído.
PRESENCIAS: Estuvieron presentes, dirigentes de la 'Mesa Multisectorial-Quilmes', los concejales quilmeños de la 'C.C', Mario Sahagún, Lidia Zárate, Eduardo Sánchez y Raquel Vallejos; la presidente de la UCR quilmeña, María Elisa Ezquerra, el ex senador provincial Carlos Pérez Gresia, representantes de las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes; Osvaldo Tondino y Juan Albaytero, de la 'Federación de Entidades de Fomento y Organizaciones Libres del Pueblo de Quilmes', Lidia Braceras del SUTEBA-Quilmes, el dirigente radical Diego Buffone y representantes de otros distritos como Berazategui y Florencio Varela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario